Saltar al contenido

Todo se construye ó se destruye a base de Liderazgo

Liderazgo: Se puede influir sin ser un líder y se puede liderar sin influir, pero no se puede ser un buen líder sin influir

Liderazgo

Frase de liderazgo :“Un líder es un repartidor de esperanza”.- Napoleón Bonaparte.

Todo se construye ó se destruye a base de Liderazgo

Tengo varios chat en WhatsApp en donde compartimos con varios líderes de nuestros equipos y todos aprendemos de todos, realmente la sinergia que se genera cuando varias mentes se juntan por un solo objetivo común es impresionante, por eso hoy quiero compartir contigo dos anécdotas que compartieron dos líderes de mi equipo.

La anécdota de un profesor que escribió así en la pizarra:

9 x 1 = 7
9 x 2 = 18
9 x 3 = 27
9 x 4 = 36
9 x 5 = 45
9 x 6 = 54
9 x 7 = 63
9 x 8 = 72
9 x 9 = 81
9 x 10 = 90

En el salón no faltó alguien que se percató del error y se burló, al final todos empezaron a reírse.

El profesor esperó a que todos se queden en silencio y dijo: “Es así como ustedes ven el mundo, me equivoqué a propósito para mostrarles cómo nos comportamos ante algún error que cometemos. Nadie te elogia o te felicita por haber acertado nueve veces, solamente te juzgan y se ríen en tu cara por haber cometido un error”

MORALEJA: Debemos aprender a valorar a las personas por sus aciertos, y no estar a la expectativa de sus fracasos. Esta anécdota humorística subraya la importancia del liderazgo efectivo.

La anécdota del gerente de ventas y su equipo de ventas:

Todo se construye ó se destruye a base de Liderazgo

Durante una reunión de ventas, el gerente se quejaba con el cuerpo de vendedores por las desconsoladoras cifras bajas de ventas. «Estoy harto del pobre rendimiento y de las excusas», afirmaba.

«Si ustedes no pueden hacer el trabajo, tal vez haya otros vendedores que estarían felices de vender los excelentes productos que cada uno de ustedes tiene el privilegio de representar».

Entonces, señalando a un vendedor recién incorporado, un futbolista retirado, añadió́: «Si un equipo de futbol no está ganando, ¿qué sucede? Los jugadores son reemplazados. ¿No es así́?»

La pregunta quedó flotando en el aire durante unos cuantos segundos; entonces el ex futbolista respondió́:
«En realidad, señor, si todo el equipo falla, por lo general se busca un nuevo entrenador…

MORALEJA: Todos se construye o se destruye con Liderazgo.!

Como buen anfitrión que soy, no quiero que te vayas de mi oficina virtual con las manos vacías, he preparado un obsequio con mucho amor para ti.
Dale click en la imagen para descargarlo.!

libertad financiera
Este es mi aporte para ti hoy…