Saltar al contenido

¿Te gustaría vivir cómodamente siempre?

Después de leer esta nota no vas a querer vivir cómodamente nunca más

vivir comodamente

“Si estamos creciendo, siempre estaremos fuera de nuestra zona de comodidad.” ( John Maxwell)

Recientemente invertí 47 dólares para asistir a un entrenamiento online con un experto en generación de ideas, me motivo mucho la idea de asistir a ese webinar por que sabia que aprendería algo nuevo.

Y es algo de que quiero hablar ahora…

Precisamente fue la primera pregunta que nos hizo este experto a todos los asistentes al webinar, cuando leí la pregunta inmediatamente y de forma espontanea mi cerebro respondió que SI, es más, me dije a mi mismo ¿A quién no?

Resulta que la comodidad es una zona donde las ideas NO FLUYEN en donde la creatividad se queda desnutrida o nula.

Este experto nos decía en el webinar que la comodidad es un atentado contra el progreso económico y financiero de una persona, de una familia, de un país, del mundo.

En cuanto a la comodidad nuestro cerebro es nuestro principal enemigo; ya que nuestro cerebro es primitivo y solo le gusta , comer, descansar y sexo o reproducción. Y cuando se trata de lo desconocido se resiste a ir, esto es miedo.

Pero en este tema encontré este video en que un Jürgen Klarić explica bastante mas a profundidad como funciona la mente.

Aquí te comparto 2 peligros garrafales de la comodidad; te garantizo que al conocerlos no volverás a querer estar cómodo.

1- FALTA DE PENSAMIENTO CRITICO

Todas las personas que respiran también piensan, es algo inevitable. Sin embargo, pensamos de diferentes maneras, parcial, distorsionado, prejuicioso, etc.

Y por lo general decidimos escoger ciertas cosas que nos apetecen con tal de no incomodarnos, de no sobrepasar unos límites que tan gratificantes resultan. Así, hay un punto en la vida de cada persona en el que sucumbimos, de una forma u otra, a la comodidad, dando paso a los prejuicios sin contemplación.

De esta manera, nos “tragamos” todo lo que los medios de comunicación, los amigos, los familiares o los conocidos nos dicen. Nos ajustamos a esa norma social de “no sacar los pies de la nica” y dejamos de pensar por nosotros mismos.

Caemos, por tanto, en la pereza intelectual y en la estrechez mental, dañando así la razón, la honestidad y la amplitud mental de la que podríamos disfrutar si nos esforzásemos en cuestionarnos y cuestionar lo que nos cuentan.

2- EL CONFORMISMO

La frontera entre la comodidad y el conformismo es tan solo una línea muy delgada, algunos podemos llegar a vivir una vida CONFORMISTA sin darnos cuenta. Es grabe dejar que otras personas decidan por nosotros, como no queremos enfrentarnos a la incomodidad de luchar por nuestros intereses o por nuestras creencias.

El conformismo es igual a mediocridad y el gran peligro es que el conformismo y la mediocridad es soportable, podemos vivir con ella toda la vida.

Conclusión:

Tenemos que huir de la comodidad

Como buen anfitrión que soy, no quiero que te vayas de mi oficina virtual con las manos vacías, he preparado un obsequio con mucho amor para ti.
Dale click en la imagen para descargarlo.!

libertad financiera
Este es mi aporte para ti hoy…