Saltar al contenido
Gersson Sorto Mentor de Negocios para Jóvenes Emprendedores

Película Recomendada “Cadena de Favores”

¿Me creerías si te digo que cada uno de nosotros podemos cambiar el mundo?

cadena de favores

cadena de favores ¿Viste esta película fantástica?

Hace un par de años mire una película llamada “Cadena de Favores” la cual quiero recomendarte hoy ya que he decido verla de nuevo con un poco mas de madures que la ves anterior.

La película comienza con un reportero al cual prácticamente le destruyen su carro en la primera escena, este recibe un favor que lo deja literalmente impactado al punto que no lo puede creer (Un desconocido le regala un Jaguar nuevo) después de descubrir de donde vienen los favores decide rastrear con el firme propósito de llegar al origen.

Y todo comienza cuando un niño llamado Trevor, en su primer día de clases el profesor comienza esta conversación con ellos:

¿QUÉ ESPERA EL MUNDO DE TI? NADA UN DÍA SEREIS LIBRES. ¿PERO SI NO ESTAN PREPARADOS Y NO LES GUSTA EL MUNDO QUE LOS RODEA? DEBERAN ESFORZARCE POR DAR LA VUELTA A LAS COSAS QUE NO LES GUSTAN. CAMBIAR ES DIFICIL, UN ROLLO, RARO… PERO POSIBLE.

“””Me gustaría destacar la muestra clara de los niños, y sobre todo del protagonista, de ese sentimiento de inferioridad que tienen los pequeños, pero también los jóvenes y hasta algunos adultos. Sienten que ellos no pueden realizar ningún cambio en el mundo, que vaya a ser trascendente o significativo para el resto de la sociedad.”””

La película destaca la importancia de que dada uno de nosotros tenga un sueño o varios sueños… Mira lo que dicen estos autores de aquellos que viven por un sueño:

“Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad “
Cora Weiss

Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto”
W. Shakespeare

“Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña”
Marie Von Ebner

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”
Martin Luther King

Todos los seres humanos tenemos deseos utópicos, pero lo importante es tener la fuerza para ponerse en marcha e intentar cumplirlos.

Nadie nace y nadie puede morir sabiéndolo todo… Y si te ha gustado, te agradeceré que lo compartas y que pulses sobre el botón “Me Gusta”, así me das tu feedback y nos iremos conociendo mejor en nuestros gustos…

Y claro, estaré encantado de recibir tus comentarios, bien a través de los comentarios de este artículo, o bien a través de la página de Facebook de Gersson Sorto.

 

Como buen anfitrión que soy, no quiero que te vayas de mi oficina virtual con las manos vacías, he preparado un obsequio con mucho amor para ti.
Dale click en la imagen para descargarlo.!

libertad financiera
Este es mi aporte para ti hoy…