Saltar al contenido

Aprender a Emprender “Un Asunto de Mentalidad”

¿Una mentalidad emprendedora es clave para iniciar una aventura de emprendimiento?

Aprender A emprender

Emprender es un termino que esta muy de moda; y las historias que nos cuentan son muy atractivas; y a quién no le gustaría ser el dueño de un negocio exitoso, ser tu propio Jefe, tener tiempo para disfrutar lo que mas te gusta.

Pero la realidad es que los emprendedores de éxito han logrado desarrollar una mentalidad emprendedora muy poderosa; lo cual los diferencia del resto de los mortales.

En mi caso personal cuando fui presidente del club de emprendedores “Honduras Joven” tuve la oportunidad de conocer a 3 tipos de emprendedores:

1- Emprendedores por Herencia:

Estos son aquellos que crecieron con la influencia de padres emprendedores, son emprendedores que nacieron rodeados de personas dueños de negocios y por consiguiente heredan el espíritu emprendedor; el estar rodeados de personas que son empresarios los hace desear ellos también convertirse en emprendedores exitosos.

2- Emprendedores por Elección

Estos son aquellos que fueron educados e influenciados por sus padres a profesionalizarse lo mejor posible para conseguir un empleo seguro en una transnacional o una multinacional; que les permita vivir bien.!

Pero de pronto SE REVELAN y deciden emprender por cuenta propia, por que no les gusta recibir ordenes de un jefe, porque no les gusta pedir permiso para todo, porque no les gusta que alguien mas decida cuanto deben ganar al mes.

3- Emprendedores por Obligación

Estos son el tipo de personas que por diferentes razones no encuentran un empleo y no tienen mas opciones que emprender y lo hacen por Obligación, estos darían lo que fuera por conseguir un empleo y olvidarse de emprender.

Personalmente considero que estoy en la categoría de emprendedores por ELECCION; decidí emprender y uno de los retos más importantes en los que me he tenido que centrar es en desarrollar una mentalidad de emprendedor.

Aprender a Emprender Negocios

Constantemente estoy buscando desarrollar y crecer personalmente Jim Rohn dice:

Invierte más en ti, que en tu negocio y GANARAS más

El principal activo de una persona es ella misma, así que es necesario que cada uno se encargue de desarrollar, estar saludable y mejorar constantemente.

Como buen anfitrión que soy, no quiero que te vayas de mi oficina virtual con las manos vacías, he preparado un obsequio con mucho amor para ti.
Dale click en la imagen para descargarlo.!

libertad financiera
Este es mi aporte para ti hoy…