Saltar al contenido
Gersson Sorto Mentor de Negocios para Jóvenes Emprendedores

Negocios de poca inversión

¿Que impide que puedas iniciar en estos negocios de poca inversión?

negocios de poca inversión

Los negocios de negocios de poca inversión ya no son una aguja en un pajar

Negocios de poca inversión ¿Existen?

A la hora de plantearse un negocio o una aventura empresarial el primer factor que se tiene en cuenta es el de la inversión. Tal vez en ocasiones sea importante, pero no siempre debe ser así, existen negocios de poca inversión muy rentables. Seguramente, echando un vistazo alrededor podremos encontrar más de un ejemplo.

Todos conocemos, por ejemplo, a alguien que vende productos de cosmética o limpieza, o tal vez productos dietéticos, quizá de bisutería y el denominador común es que la inversión es mínima, por no decir nula. Sin embargo,Negocios de poca inversión si se trabajan bien, el potencial de ingresos puede ser mucho mayor del que en un principio pueda imaginarse.

Este tipo de negocios no necesita un local, por lo tanto uno de los gastos más importantes queda eliminado. En el peor de los casos simplemente basta con tener un pequeño espacio disponible en casa. Ni alquileres, ni impuestos municipales, ni gastos extra de electricidad.

Tampoco hay que invertir en la compra de un stock inicial con el que arrancar el negocio. La venta suele ser por catálogo, de modo que no hace falta llenar un almacén o una tienda con los productos que se van a ofrecer.

¿Es rentable este tipo de negocios de poca inversión?

No hay verdades universales, pero la realidad está ahí y sí, este tipo de negocios pueden llegar a ser muy rentables. Hay que tener muy en cuenta que el precio de lo que se ofrece siempre es más atractivo que lo se encuentra en tiendas: sin necesidRentabilidad en negocios de baja inversiónad de pagar almacenes, transportes, distribuidores, etc, el precio final se rebaja considerablemente ¿Qué significa? Una clientela potencial más que interesante y sobre todo muy fiel.

Además, el boca a boca hace un gran trabajo de publicidad. Cuando ya hay una clientela fija no hay mejor campaña
de marketing que dejarla que hable e incluso que se sume al proyecto, algo que redunda directamente en quien inicia la cadena.

Si se sabe elegir el tipo de negocio y se trabaja con entusiasmo, buena parte del camino estará andado. Existen además, grandes herramientas gratuitas para ayudarse como el libro electrónico “Las 7 Variables para elegir la Mejor empresa de Mercadeo en Red”.

Como buen anfitrión que soy, no quiero que te vayas de mi oficina virtual con las manos vacías, he preparado un obsequio con mucho amor para ti.
Dale click en la imagen para descargarlo.!

libertad financiera
Este es mi aporte para ti hoy…