Saltar al contenido

¿Cómo publicar un libro? 3 tips para tu plan de marketing

tu-plan-de-marketing

Un buen plan de marketing, dependerá, en gran medida, de la temática del libro y su público objetivo.

Estos planes pueden ser muy distintos de una publicación a otra. Por ejemplo un libro de cocina requerirá un plan de marketing muy diferente al de otro sobre ciencia ficción.

¿Por qué es importante un plan de marketing?

La respuesta es que si no haces un plan de marketing adecuado, es probable que tu libro venda muy poco. Incluso si se trate de un excelente material y aun cuando tenga todo lo necesario para lograr el éxito.

Una buena estrategia de marketing aumentará el alcance de tu publicación, dándolo a conocer a mayor número de potenciales lectores.

Lo cual incidirá en el aumento de tus ingresos y adicionalmente, te brindará mayor reconocimiento. De manera que posteriores publicaciones serán vendidas con mayor rapidez.

3 consejos para diseñar un plan de marketing digital

El mundo digital es complejo y competitivo. Mayor razón para contar con un excelente diseño de marketing. A fin de que la promoción de tu libro sea efectiva y acorde con tus objetivos.

A continuación te presentamos 3 tips para diseñar un plan de marketing eficaz:

Diseña un mensaje de posicionamiento en tu mercado:

Es importante que crees un eslogan que identifique tu libro. Pueden tratarse de una frase o imagen, que por lo general se coloca en la portada del libro.

De esta manera, es más fácil que el libro sea reconocido y obtenga un rápido posicionamiento.

Crea una página web con un imán de prospectos y crea tu comunidad:

crear una pagina web para tu plan de marketing

Otro paso importante es la interacción con tus lectores actuales y potenciales.

Puede ser mediante una página web, blog o a través de las redes sociales.
De esta manera creas un vínculo más cercano con tu público. Creando una comunidad comprometida, que seguirá tu trabajo y obras.

Ten presente la importancia de la publicidad en las diferentes redes sociales. Los perfiles de cada una, deben identificarse plenamente, bien sea por el nombre del libro o la frase publicitaria elegida.

En las redes debes publicar información importante periódicamente, como fechas de publicación, o fragmentos de textos, a fin de despertar el interés y motivar a estos usuarios a leer tu libro.

Establece un presupuesto publicitario inteligente y define tus metas:

Es importante asignar un presupuesto adecuado a la estrategia de marketing.

La cual debe estar muy bien diseñada y ejecutada. De manera que permita alcanzar los objetivos planteados en el menor tiempo posible.

Igualmente necesario, es definir las metas que se espera alcanzar, así como realizar las métricas necesarias de los indicadores correspondientes.

Con la finalidad de evaluar los resultados de la campaña, y hacer los ajustes en tiempo real, en caso de que sea necesario.

En conclusión:

El éxito de tu libro, está estrechamente relacionado con la forma en que lo des a conocer.

Así como de la promoción adecuada, a través de los diferentes medios disponibles.

Pues de esto dependerá que tu publicación, logre un mejor posicionamiento, y recibas el reconocimiento que te permitirá recuperar la inversión rápidamente.