Saltar al contenido
Gersson Sorto Mentor de Negocios para Jóvenes Emprendedores

Montar tu propio Negocio

Descubre aquí ¿Cómo montar tu negocio exitoso?

Montar tu propio negocio | iniciar un negocio

Hay muchas personas que tienen un destino escrito y un camino muy marcado. Ese destino se llama emprender y el camino marcado, emprendimiento para montar tu propio negocio.

Todas éstas personas empiezan con esa ansia innata de montar tu propio negocio. De crear su negocio y lanzarlo al éxito. No hay nada que detenga éstas ansias de hacer sus sueños realidad.

Pero, como todo, comenzar un negocio es un tema intimidante, y no todos están preparados para pasar por todas las fases. Aunque, a largo plazo, tiene muchos beneficios.

Ventajas de montar tu propio negocio

Serás tu propio jefe por lo que tendrás más flexibilidad en tu horario laboral; más tiempo libre y mejor conciliación con la vida familiar y social. La toma de decisiones es tuya y sólo tuya.

¿Recuerdas cuando en la oficina tenías que tener el trabajo, los proyectos o las facturaciones para una fecha en concreto? ¡En tu negocio la fecha la estableces tú!

Si tuvieras una empresa de venta de artículos, ¡puedes elegir cómo venderlo! ¡y cómo enviarlo! Tú tomarás los riesgos y obtendrás las ganancias.

El ambiente laboral será virgen y tú serás el encargado de establecerlo. ¡Podrás establecer lo que te haga realmente feliz! Y contratarás a los mejores y más afines trabajadores. Nadie como tú conoce a la empresa.

Estarás en los momentos más importantes de la empresa, desde que nace, crece y la lanzas al éxito. Y a la vez, tal vez, le hagas la vida más fácil a muchas personas.

El networking será tu segundo idioma. Lo harás siempre para poder conocer a otros emprendedores para hablar sobre los problemas pasados en la empresa. ¡También podrás coger consejos de los errores de los demás emprendedores!

Desde el puesto de jefe, se ven otras perspectivas, se ven las cosas con otro enfoque, te volcarás más en aprender sobre tu industria y sobre tu campo. Conocerás personas con experiencias que podrán enseñarte bastantes cosas y a la vez, tendrás tus conocimientos que podrás compartir con otros.

Crearás tu propia marca personal y podrás atarla a tu empresa. Con internet hay muchos recursos que te ayudarán a encontrar cualquier cosa que necesites, tanto en la creación de tu marca como en la búsqueda de capital para tu startup.

Después de leer las ventajas de ser emprendedor y montar tu propio negocio ¿Qué es lo que te detiene a la hora de querer convertirte en un emprendedor?

Montar un Negocio Online

Los negocios siempre tienen características propias. La única que se tiene que repetir en todos es que mantener un negocio significa que hemos terminado de montar un sistema que puede trabajar solo. Porque lo llevas al día o, simplemente, porque has automatizado un sistema para la venta y distribución de tus servicios o productos.

Un negocio online siempre puede ser un negocio con éxito. ¿Por qué? Porque está pensado para aquellos que no tienen tiempo o por el contrario, para aquellos que no tienen ganas de moverse de casa. Trabajar como autónomo y con un autoempleo diseñando el negocio online.

¿Cómo Monto mi Negocio Online?

¿Quieres montar un negocio online y no sabes por dónde empezar?

El proyecto es bueno, montar tu propio negocio en plena web dónde estamos en contacto con millones de personas, más que si tienes una tienda en la ciudad. Lo único que tenemos que tener claro son dos criterios para comenzar.

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos a estudiar muy bien la idea que estamos madurando en nuestra cabeza. Y proyectarla como negocio con futuro. Primero pensamos en la tienda tradicional de toda la vida, y después de eso, ver cómo dar ese gran salto necesario para pasar a la economía digital. Y el segundo criterio a tener en cuenta es aprovechar todas las ventajas que nos da internet e intentar reducir al mínimo el coste. El negocio online son negocios de poca inversión siempre y cuando sepas hacerlo.

Además, los negocios online no necesitan más trabajadores que tú. No tienes porqué necesitar inversores y/o empleados. ¡TODO SON VENTAJAS!

QUIERO MONTAR MI NEGOCIO, PERO NO ESTOY SEGURO DE LO QUE QUIERO.

Ya te has decidido a montar un negocio online pero, no tienes todavía claro de qué.

Actualmente, los negocios más rentables en internet son:

  •  La creación de un blog que podamos monetizar y sacar rentabilidad, por lo que hay que crear contenidos de calidad y posicionarlos muy bien para seguir rentabilizando el blog que hemos creado.
  • Crear una página nicho, es decir, un blog muy enfocado a un mercado concreto.
  • Crear una tienda online, desarrollándola con WordPress y utilizando un plugin llamado Woocommerce. Disminuimos los gastos a cero y monetizamos la web creada.
  • Creando un Marketplace en el que nosotros no vendemos nada pero pedimos un porcentaje a los vendedores que usan nuestra web como página de venta de sus productos.
  • Y por último, y la más monetizada y la más rentable sería la creación de una academia online con WordPress. Pones tu conocimiento al servicio de los demás y monetizas ese conocimiento con cursos de pago.

NEGOCIOS PARA INVERTIR

Y si prefieres también, además de montar tu propio negocio, invertir en otro, te recomiendo unos negocios que, actualmente, son los más rentables en el mundo en línea:

El primero sería, como ya he comentado, invertir en una academia online o, invertir en una tienda de venta de ebook y descarga de los mismos. Éste negocio ahora mismo está en alza ya que la comunidad lo que no tiene es tiempo.

Quieren hacer muchas cosas a lo largo del día pero tienen el tiempo justo para terminar todos los quehaceres. Dar un curso y/o inscribirse en un curso online, lo que nos ahorra es el tiempo del transporte y además, el dinero que se gasta en ese desplazamiento. Por lo tanto, invertir en cursos online a largo plazo, es una compra rentable.

Y el segundo negocio, es la redacción profesional. ¿Cuántas veces has necesitado publicar post y no has tenido tiempo o incluso, las ideas necesarias para plasmarlas en la web?

En éste mundo tan tecnológico, apostar por esto sería lo más lógico y fiable.